viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaDetectan sitios fraudulentos que suplantan al SAT

Detectan sitios fraudulentos que suplantan al SAT

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- A través de las redes sociales, varios usuarios han alertado sobre la presencia de sitios fraudulentos creados por cibercriminales que se hacen pasar por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con el fin de obtener información confidencial de los usuarios.

En respuesta a esta situación, el presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, señaló que la aparición de sitios falsos que suplantan al SAT no es algo nuevo. Los contribuyentes deben ser cautelosos y evitar compartir información confidencial en estos sitios falsos, ya que esto podría incluir su firma electrónica y contraseña, lo que permitiría la generación de facturas a nombre de los contribuyentes.

Díaz ofreció algunas recomendaciones importantes, como verificar siempre la dirección electrónica correcta del SAT, que es www.sat.gob.mx. Además, aconsejó no abrir correos electrónicos sospechosos, no descargar documentos que se presenten como supuestos, y no responder a mensajes de WhatsApp que soliciten información personal.

Finalmente, el presidente del Colegio de Contadores destacó la importancia de verificar los correos electrónicos oficiales en el sitio web del SAT y de presentar denuncias por situaciones de este tipo en la dirección de correo denuncias@sat.gob.mx.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img