martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaDel 1 al 15 de febrero, preinscripciones a escuelas de nivel básico

Del 1 al 15 de febrero, preinscripciones a escuelas de nivel básico

Quedó abierto el portal www.mi.sev.gob.mx

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El proceso de preinscripciones para cursar la Educación Básica en el ciclo escolar 2024-2025, en escuelas públicas del estado de Veracruz, inicia este 1 de febrero.

Con el inicio de 2024, llegó el momento de que madres, padres y tutores de la entidad veracruzana elijan los planteles educativos públicos en los que desean que los menores que tienen a cargo estudien preescolar, primaria o secundaria.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, informó que del primero de febrero al 15 del mismo mes se estará llevando a cabo el periodo de preinscripción para los diferentes planteles educativos de nivel básico.

No obstante, precisó que a partir de este 25 de enero quedó abierto el portal www.mi.sev.gob.mx para que los padres de familia puedan conocer la oferta educativa existente. “Del 25 al 31 de enero va a estar aperturado el portal para que vayan checando cuáles son las escuelas que están ofertando a través de este portal las preinscripciones para sus hijos”.

La funcionaria regional de la SEV remarcó la importancia de que los padres hagan un recorrido por sus zonas para conocer con cuáles escuelas se cuenta y evitar problemas de traslado de sus hijos hacia las escuelas a donde fueron inscritos.

Asimismo, subrayó que los días uno y dos de febrero, los padres de familia a través de este mismo portal podrán realizar el trámite de preinscripción de sus hijos, y solo se les solicitará el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano o NIET para llevar a cabo el trámite, o bien mediante la CURP en caso de que no tengan el NIET.

Directivos de la Secretaría de Educación de Veracruz recomiendan a los padres de familia no pasar la noche afuera de las escuelas durante el periodo de preinscripción en educación básica. Además, dieron a conocer que el estado de Veracruz cuenta con suficientes escuelas, en sus diferentes modalidades, generales, telesecundarias, técnicas para poder cubrir la demanda de espacios.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img