martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaComienza PMA rescate de la Laguna de San Julián con desazolve y...

Comienza PMA rescate de la Laguna de San Julián con desazolve y retiro de lirio

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) de Veracruz trabaja en el desazolve de la Laguna de San Julián, ubicada en el puerto de Veracruz.

Cabe recordar que a mediados de 2023 habitantes y pescadores alertaron que el cuerpo de agua estaba quedándose seco y a pesar de que varias veces habían solicitado el apoyo de las autoridades no habían sido escuchados.

A partir de esta fecha el gobierno estatal se comprometió a rescatar esta laguna que está en un área protegida, además de buscar que comenzara a producir ya que por los bajos niveles del agua y la infestación de lirio acuático las mojarras que ahí se producían dejaron de crecer.

Los ciudadanos señalaron que algunas áreas de la laguna, en las que se encontraban las entradas de agua, habían sido tapadas por obras que se hicieron alrededor de la zona.

Afirmó que esto aunado a las lluvias, podrá contribuir a que el nivel del agua se recupere.

En la zona ya se observan también aves migratorias que habían cambiado un poco sus rutas –de acuerdo con los ciudadanos del área– debido a que ya no encontraban en la laguna un lugar adecuado para alimentarse y descansar.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img