martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaColectivos de búsqueda piden diálogo con los candidatos a la gubernatura

Colectivos de búsqueda piden diálogo con los candidatos a la gubernatura

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Un grupo de miembros de diversos colectivos que buscan a personas desaparecidas dieron una rueda de prensa y señalaron que no han podido establecer un diálogo con los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz.

Señalaron que existe una grave crisis por desaparición en todo el país, incluido Veracruz, por lo que debería ser uno de los temas torales en torno a las campañas, sin embargo, poco se ha dicho.

“No buscamos otro propósito más que dar la idea para poder encontrar a nuestras familias y también que no caigan en la simulación porque no hay avances, hacen que buscan y si los encuentran los vuelven a desaparecer”, aseguró el representante de la Plataforma Nacional de Víctimas y vocero de Víctimas Unidas, Carlos Castro Gurrola.

Durante el último debate la candidata Rocío Nahle, de Morena, se limitó a indicar que, cuando sea gobernadora entonces tendrá una cita con los colectivos de personas desaparecidas.

Mientras que José Yunes, el candidato de la oposición, afirmó que estará dialogando con los familiares, pero que la búsqueda, sí será una prioridad durante su gobierno.

Castro Gurrola expresó que el problema de las personas desaparecidas busca ser minimizado por parte del Gobierno Federal, e incluso, afirmó que el censo que llevaron a cabo, de personas desaparecidas está “fuera de realidad”.

“Al menos en algunas localidades o sitios es tan sencillo es que no coinciden los datos que ellos dan con los que nosotros tenemos (…) son casi 300 mil desaparecidos con muertes violentas y dicen que son 150 mil o 160 mil; tan solo este fin de semana suman 300 y tantas víctimas de muertes violentas que es lo más crítico”, afirmó.
Mientras que, en el censo de desaparecidos hay 99 mil 729 casos. Sin embargo, el registro no había sido actualizado desde agosto de 2023.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img