lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalNo hay cifra exacta de desaparecidos en Veracruz; los casos no paran:...

No hay cifra exacta de desaparecidos en Veracruz; los casos no paran: colectivo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Río Blanco, Ver.- No existe una cifra exacta de las personas desaparecidas en el estado y el país debido a que la mayoría de las familias decide no denunciar por temor, así lo confirmaron las integrantes del colectivo Todas Somos La Voz de Nuestros Desaparecidos.

De visita en Río Blanco, las mujeres repartieron volantes y colocaron lonas con las imágenes de sus seres queridos no localizados.

“No hay una cifra exacta, porque hay personas que no denuncian. Pero son muchas a diario. Aquí traemos a una niña reciente, de marzo”, comentó Ibis Cazarín Romero.

Asimismo, pidieron a la población tener empatía con ellas, pues lo único que quieren es encontrar a sus familiares y seres queridos desaparecidos.
La agrupación tiene registradas a 30 personas no localizadas y está problemática ocurre a lo largo y ancho de Veracruz, a pesar de que las autoridades estatales digan lo contrario.
“Los nuestros son 30 (desaparecidos) en el colectivo. Somos más de 40 colectivos.

Entonces cuántas víctimas hay en cada colectivo y cuántos colectivos hay. Estamos hablando del municipio de Veracruz. Y si hablamos del estado… ¿hay o no hay (tantos)? Es una realidad”.

Sobre qué le pedirían al gobernador Cuitláhuac García dijeron: “Que se pongan en nuestros zapatos, que sea empático y que ponga una solución, porque es parte del gobierno y de la ciudadanía, porque a todos nos puede pasar”.

“Seguro es que no hay seguridad. Si hubiera, no anduviéramos buscando a nuestros familiares. Entonces eso es lo que pedimos: que se pongan en nuestro lugar y nos apoyen para localizar a todos nuestros desaparecidos, porque a todos nos hacen falta y nadie está exento de lo que les pueda suceder.

Ahorita somos nosotros y todavía los que siguen adelante de los que siguen atrás todos los días hay desaparecidos y el gobierno dice que no pasa nada. Estamos seguros de que seguirán desapareciendo”.

Por su parte, Yadira Estrada dijo que la esperanza nunca muere, pero también necesitan el apoyo del gobierno para seguir avanzando con la búsqueda.

“Que nos ayuden, nos apoyen y que se pongan a trabajar, No nada más que nos dejen ahí parados y que tengamos que hacer nosotros el trabajo que a ellos les corresponde, porque ellos son los que tienen que hacer el trabajo”.

Aseguró que los avances en las investigaciones son casi nulas pues tienen víctimas de 17 y hasta 20 años de desaparecidos. “A la Fiscalía le falta mucho personal. Ahorita nos apoyamos con la Comisión de Búsqueda, la de Víctimas y ellos son los que nos dan todo el apoyo, nos proporcionan todo el material”.

Iris Laura Cazarín y Yadira Estrada detallaron que este martes llevaron a cabo una actividad de visualización en Río Blanco, Mendoza, Fortín y Cuichapa.
“Vamos a pegar las fichas de todos los desaparecidos, son diferentes. Si alguien los ha visto que nos den información y que hagan conciencia”.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img