martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCanadevi y CMIC se pronuncian a favor de la realización de la...

Canadevi y CMIC se pronuncian a favor de la realización de la obra hidráulica del Río Cotaxtla

Se prevé fuerte desabasto de agua en el estiaje, por ello la necesidad del proyecto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Debido al desabasto de agua potable que se presenta mayormente en época de estiaje en la zona conurbada en los meses de febrero a mayo, organismos empresariales como Canadevi y la CMIC consideran urgente la realización de las obras de infraestructura hidráulica que permitan a las familias contar con el vital líquido en sus hogares.

En rueda de prensa conjunta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara González, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Alardín Córdoba, aseveraron que la falta del vital líquido en los hogares y en los negocios de los veracruzanos repercute en varios rubros como la salud, la educación y la económica de las familias, por lo que es importante que se avance en la construcción de la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora anunciada hace un año por las autoridades locales de Veracruz.

Señalaron que no hay justificación para anteponer intereses personales a tan importante obra, por ello, se debe buscar una solución favorable para que se dote de agua potable a las ciudades de Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo.

Recordaron que de concretarse este proyecto, ya aprobado por las autoridades federales, en específico por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el beneficio sería para los habitantes y las empresas de los tres municipios.

Además, manifestaron su disposición como sector empresarial para seguir impulsando acciones que contribuyan a que en la entidad y en México se cuente con las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias y la productividad de las empresas que son el motor de la economía de Veracruz.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de manera reiterada en las últimas semanas, ha alertado que los niveles de lluvia en el estado de Veracruz durante los dos primeros meses de este año han sido anormalmente bajos; con lo que, actualmente 70 de los 212 municipios que conforman la entidad presentan ya condiciones de sequía.

En los últimos 4 años, el estiaje ha tenido efectos muy perceptibles en la conurbación, afectando la continuidad del suministro directo de más de 450 mil usuarios debido a la poca disponibilidad de agua en el río Jamapa para su potabilización, así como la demanda por las altas temperaturas registradas.

No obstante, por cuarta vez, el inicio de las obras aprobadas fue interrumpido de manera arbitraria y sin justificación alguna por un grupo de ciudadanos, acompañados por representantes oficiales del ayuntamiento de Medellín de Bravo.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img