InicioVeracruz-BocaPor posible desvío de recursos, detienen a extesorero de un Centro de...

Por posible desvío de recursos, detienen a extesorero de un Centro de Salud porteño

■ Elementos de la PFM logran la captura en Ciudad Juárez

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Veracruz, Ver.- Fernando “N”, fue detenido en Chihuahua por su probable participación en el delito de peculado por presuntamente haber usado un dinero que tenía como destino el Sector Salud. 

Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz los que lograron capturar a Fernando “N”.

El fungía como tesorero del Comité de un programa social, en el Centro de Salud ubicado en la colonia 21 de Abril, en el municipio de Veracruz. 

Se presume que Fernando “N”  utilizó para uso personal, un monto de 118 mil pesos, los cuales eran parte del ejercicio fiscal 2019- 2024. Estos estaban destinados a las mejoras del Sector Salud.

Fernando “N”, fue detenido en la colonia Urbivilla Bonita, del municipio de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Fue informado de sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional requirente.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente”, se lee en el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img