sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAlumnos y familias de la secundaria Carmen Serdán protestan por la falta...

Alumnos y familias de la secundaria Carmen Serdán protestan por la falta de atención de Paty Yunes

Da largas y no hay respuesta a trámites

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Este martes, padres de familia de la Escuela Secundaria Carmen Serdán, ubicada en El Coyol, se manifestaron en las afueras del edificio Trigueros debido a la falta de atención de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes. La manifestación surge ante la negativa de otorgar documentos al centro educativo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstale la energía eléctrica.

Ante el temor de las altas temperaturas, los afectados exigen respuestas prontas de las autoridades locales, ya que realizaron el trámite correspondiente desde junio del año pasado y aún no han obtenido una solución concreta.

Guadalupe Ramos, madre de una alumna, relató que los estudiantes han estado tomando clases al aire libre durante los últimos ocho meses. A pesar de la llegada de los aires acondicionados, la falta de energía eléctrica ha impactado negativamente en el proceso educativo.

Se resalta la repercusión directa en la salud de los niños debido a las altas temperaturas, con algunos llegando incluso a desmayarse. Por ello, se ha solicitado urgentemente al municipio de Veracruz asignar el número de lote correspondiente para continuar con el trámite y obtener el contrato con la CFE, permitiendo la instalación de equipos de enfriamiento en las aulas.

Con cerca de 100 alumnos afectados, el horario escolar se ha visto alterado debido al calor insoportable, con los estudiantes saliendo a las 12 o incluso a las 11:30 de la mañana.

Guadalupe Ramos señala que Invivienda asegura haber realizado el trámite en diciembre, acusando que las dependencias se han pasado la responsabilidad, perjudicando a los alumnos de la telesecundaria que no pueden tomar sus clases por la falta de servicio eléctrico.

Advierten que continuarán realizando diversas acciones para obtener el servicio y poder recibir clases en este plantel educativo.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img