martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAlerta por gran incendio cerca de laguna y humedal

Alerta por gran incendio cerca de laguna y humedal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- En los alrededores de la Laguna Olmeca se registró un gran incendio en la zona de humedal. 

Las llamas se extendieron por la zona, y podían ser observadas desde diversas zonas. Por la mañana, varias colonias reportaron la caída de ceniza y pedazos de pasto quemado.

Los habitantes de la colonia Ampliación Cuauhtémoc se encuentran preocupados por las consecuencias que este incendio podría tener en sus viviendas, ya que ellos viven en la zona aledaña a la laguna Olmeca.

Señalaron que hay cerca de 90 familias; de éstas, algunas ya perdieron sus viviendas en un incendio que ocurrió durante el 2023.

 La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) señaló que en esta zona comienzan a incrementarse los incendios, específicamente en la zona de humedal durante la temporada de temperaturas más altas.

El sábado pasado, se registró un incendio también en un área de humedal, cercana a la laguna Olmeca, el área natural protegida conocida como Tembladeras. El incendio se extendió hasta llegar a la carretera.

La PMA indica que las principales causas de estos incendios, además de que la vegetación se seca, son las colillas de cigarro que la gente avienta encendidas desde los autos, o bien la basura de vidrio que reflecta la luz y prende fuego.

También admitió que personas que habitan en estas zonas, en ocasiones queman su basura, y/o cocinan y esto puede provocar que las brasas sean llevadas por el viento hacia otras zonas donde comienza un incendio.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img