InicioPolíticaVeracruz, cuarto lugar de participación de Revocación de Mandato

Veracruz, cuarto lugar de participación de Revocación de Mandato

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xalapa, Ver.- Durante la jornada de Consulta para Revocación de Mandato que se celebró el pasado domingo 10 de abril, Veracruz aportó el 26.88% de participación ciudadana, es decir un millón 511 mil 601 votos.

De acuerdo a las cifras, entre los distritos con mayor participación se encuentran: Cosamaloapan, Cosoleacaque y Pánuco.

En Cosamaloapan, fueron instaladas 180 casillas; de una lista nominal formada por 285 mil 674 personas, ahí se recibieron 112 mil 196 votos, registrando el 39.27% de participación ciudadana.

En Cosoleacaque, se instalaron 190 casillas y de una lista nominal de 300 mil 972 ciudadanos, se registraron 110 mil 734 votos en las urnas; es decir el 36.79% de participación ciudadana en la región.

Mientras que en Pánuco se instalaron 154 casillas; de una lista nominal formada por 245 mil 301 ciudadanos, se recibieron 85 mil 802 votos, es decir un 34.98% de la participación ciudadana.

A nivel nacional, Veracruz se ubicó como la cuarta entidad federativa con mayor participación de votantes en la Consulta, pues de una lista nominal de 5 millones 897 mil 441 ciudadanos, registró el 26.88% de participación ciudadana en este ejercicio democrático histórico e inédito en el país.

El ejercicio, de acuerdo a los números del Instituto Nacional Electoral (INE), quien fue el organizador de esta jornada, la participación ciudadana se encuentra entre el 17 y 18.2 % del total de la lista Nominal del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img