Xalapa, Ver.– La Secretaría de Cultura de Veracruz invitó al público a visitar los últimos días de la exposición Ricardo Martínez. Entre lo visible y lo íntimo, que permanecerá abierta hasta el domingo 08 de marzo, de martes a domingo, en horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.
La muestra ofrece un recorrido por más de seis décadas de producción artística de Ricardo Martínez, considerado uno de los referentes del arte moderno en México. A través de óleos, dibujos, aguadas y material de archivo, la exposición aborda su dominio técnico y su exploración de la figura humana, el cuerpo como paisaje interior y el uso del color como atmósfera emocional.
Obras y proceso creativo
La exhibición reúne piezas realizadas desde la década de 1940 hasta la primera década del siglo XXI, integrando distintas técnicas y soportes. También se incluyen estudios preliminares que permiten al visitante conocer el proceso creativo del artista y comprender su método de trabajo.
Actividades de cierre
Como parte del programa de clausura, se realizarán tres visitas guiadas especiales:
- Pinacoteca Incluyente, con la participación de Brenda Ramos, el miércoles 04 de marzo a las 12:30 horas.
- Recorrido nocturno el jueves 05 de marzo a las 18:00 horas.
- Visita en Lengua de Señas Mexicana, en coordinación con el Programa de Inclusión a través de las Artes de la SECVER, el viernes 06 de marzo a las 18:00 horas.
La dependencia reiteró la invitación al público a aprovechar los últimos días de esta exposición dedicada a uno de los creadores fundamentales del arte mexicano contemporáneo.






