domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasQué necesitas estudiar para ser astronauta y cuánto dinero ganan al año

Qué necesitas estudiar para ser astronauta y cuánto dinero ganan al año

Hace más de 60 años, el soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio, desde entonces, decenas de mujeres y hombres se han convertido en astronautas y colaborado con la investigación científica, ya sea en misiones en el espacio exterior, en la Estación Espacial Internacional (EEI) o hasta yendo a la Luna, pero te has preguntado cuánto ganan.

En la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los astronautas ganan entre 65 mil y 251 mil dólares por año, según Indeed; lo anterior significa que perciben entre 1.3 millones y 5.02 millones de pesos cada año… lo que da un mínimo de ¡108 mil pesos mensuales!

Pero para llegar a ser astronauta, lo primero que se debe hacer es superar una rigurosa lista de requisitos, incluidos ser ciudadano estadounidense, poseer un título universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas y tres años de experiencia profesional o 1.000 horas como piloto de un avión a reacción.

Las mujeres y hombres del espacio necesitan aprender varios idiomas, como inglés, ruso, chino mandarín o japonés, para poder comunicarse con sus colegas de otras agencias espaciales. Como dato curioso, en Rusia a estos profesionistas se les llama cosmonautas, y en China son denominados como taikonautas.

“La categoría , profesional, de cada persona se determina a partir de sus logros académicos y experiencia”, añade la agencia espacial.

NFS

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img