miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias‘Patria’, vacuna mexicana lista para fase 1

‘Patria’, vacuna mexicana lista para fase 1

Vacuna Patria es segura y puede aplicarse por la nariz, según Fase 1 de pruebas

Este lunes informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex que la vacuna Patria es segura y tiene potencial inmunogénico, por lo que puede aplicarse por la nariz, tras la publicación de los resultados preliminares de la Fase I Clínica.

“Los resultados difundidos (…) demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico. Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal”, señaló Conacyt en un comunicado.

En el proyecto han participado 33 científicas y científicos de Avimex, el Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales.

Los resultados preliminares en torno a la vacuna Patria se encuentran en proceso de revisión. Además, sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img