miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEstudiante de la UAQ crea aparato que detecta droga en bebidas alcohólicas

Estudiante de la UAQ crea aparato que detecta droga en bebidas alcohólicas

Una estudiante de ingeniería biomédica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Arely Salcedo creo un dispositivo que ayuda a detectar sedantes en las bebidas alcohólicas, con ello se pretende poner a salvo a muchas personas víctimas de abuso sexual, y de la muerte.

De acuerdo con la estudiante de Ingeniería, este aparato detecta la xilacina, una de las drogas más usadas por los agresores sexuales para sedar a sus víctimas antes de violarlas o con un mal uso, puede terminar en la muerte por sobredosis.

Este invento tiene como diseño una varita, cuenta con un sensor que tiene como base una celda electroquímica, que permite oxido-reducir la molécula de xilacina en la bebida preparada, es pequeño y será de fácil acceso económico.

El usuario pueda menear su bebida y, si está la presencia de la molécula, pueda prender un (foco) led y entonces tú ya sabes si es seguro o no beber

“La xilacina es un sedante veterinario muy potente, es analgésico y somnífero, casi siempre lo utilizan en animales muy grandes como caballos y vacas. Los agresores no saben lo peligroso que es que se les pase la mano, que es lo que generalmente pasa”, asegura.

Su desarrollo, fue inspirado por el caso de su amiga, quien fue drogada en una discoteca y terminó en el hospital, y pese a que aún no tiene nombre, el proyectó concluyó exitosamente su etapa de ensayo, tras probarse en distintas bebidas y con diferentes tipos de alcohol.

Sin embargo, para poder lanzarse al mercado aún puede tardar más de un año, pues aún se buscan socios que quieran invertir en el proyecto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img