lunes, enero 24, 2022
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Diciembre es el mes más “caliente” del año… y 9 meses después se nota

Al parecer diciembre no es el mes más frío del año, pues, de acuerdo con un estudio, en Navidad el interés en línea por el sexo aumenta, con más nacimientos nueve meses después.

Investigaciones anteriores han observado que las tasas de natalidad alcanzan su punto máximo en septiembre, a lo que han llamado cambios estacionales en la biología. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Indiana descubrió que los picos en los embarazos en realidad tienen sus raíces en la sociedad, no en la biología.

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, se basó en datos de casi 130 países que incluyeron términos de búsqueda de Google relacionados con el sexo de 2004 a 2014 y el 10 por ciento de las publicaciones públicas de Twitter desde finales de 2010 hasta principios de 2014.

El análisis reveló que el interés por el sexo alcanzó su punto máximo durante las principales celebraciones culturales o religiosas, debido a un mayor uso de la palabra “sexo” u otros términos sexuales en las búsquedas en la web. Estos picos correspondieron en general a un aumento de los nacimientos nueve meses después.

Este efecto se observó en dos culturas diferentes: la Navidad en los países de mayoría cristiana y Eid-al-Fitr, la celebración que marca el final del Ramadán, en los países de mayoría musulmana.

Debido a que las estaciones se invierten en los lados opuestos del mundo, y las tasas máximas de natalidad y el interés en el sexo en línea no cambiaron según la geografía, los investigadores concluyeron que la relación entre estos efectos no está relacionada con los cambios biológicos causados por cambios en la luz del día, la temperatura o la comida.

“Este estudio es la primera mirada a ‘nivel planetario’ sobre la reproducción humana en lo que respecta al estado de ánimo y el interés de las personas en el sexo en línea”, señaló Luis M. Rocha, investigador principal.

Para comprender el mayor interés en el sexo durante las vacaciones, los investigadores también realizaron una revisión sofisticada de la elección de palabras en las publicaciones de Twitter, el cual reveló que, durante las vacaciones, las personas parecen sentirse más felices, seguras y tranquila.

Cuando estos estados de ánimo colectivos aparecen en otras ocasiones a lo largo del año, el análisis también encontró un aumento correspondiente en el interés en línea por el sexo.

“Quizás las personas sientan una mayor motivación para hacer crecer a sus familias durante las vacaciones cuando el énfasis está en el amor y la entrega de regalos a los niños. La temporada navideña también se asocia con historias sobre el niño Jesús y la sagrada familia, que pueden poner a las personas en un amor, feliz, ‘estado de ánimo familiar’ “, dijo Rocha.

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