Xalapa, Ver.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó la suspensión temporal del proceso de registro y verificación documental del programa estatal de becas Concepción Quirós Pérez, debido a problemas técnicos en sus sistemas institucionales.
La dependencia exhortó a las y los aspirantes a mantenerse atentos a la reactivación del sistema, la cual será anunciada a través de los canales oficiales y redes sociales de la SEV.
Este programa está dirigido a estudiantes de preescolar, licenciatura y técnico superior universitario del Sistema de Educación Tecnológica, y se divide en dos modalidades:
– Para preescolar, contempla un apoyo bimestral de mil 200 pesos a 4 mil 80 niñas y niños.
– Para estudiantes de educación tecnológica, ofrece una beca de mil 900 pesos bimestrales a 5 mil alumnos distribuidos en 21 institutos tecnológicos, tres universidades tecnológicas y una politécnica.
El periodo de registro, inicialmente programado del 12 de marzo al 14 de abril de 2025, se realiza a través de la plataforma SISBEST: https://sisbest.sev.gob.mx/.
Con esta iniciativa, el gobierno busca reafirmar el compromiso con la educación, complementando esfuerzos como la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina y la Beca para el Bienestar Benito Juárez para nivel medio superior.






