La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un recorrido de supervisión por el estadio Luis de la Fuente «El Pirata» y el Ilustre Instituto Veracruzano, destacando avances significativos en ambas obras emblemáticas del municipio.
En la reconstrucción del estadio en el fraccionamiento Reforma, se ha realizado un despliegue importante de recursos, con el gobierno de Veracruz trabajando intensamente para cumplir con los plazos establecidos. Cuitláhuac García Jiménez estimó que la obra está casi completada y se espera que pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división en unos meses.
El estadio de fútbol está siendo rehabilitado y reconstruido por el Gobierno estatal a través del Instituto de Espacios Educativos. La obra consta de tres etapas; hasta el momento, se han destinado 598 millones 313 mil 598 pesos a la primera etapa.
En la segunda fase, que está en proceso, se están invirtiendo 596 millones de pesos para el diseño de torres, zona de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación general y audio.
Rocío Nahle García expresó su satisfacción por el avance sustancial del proyecto, que representa una rehabilitación prácticamente completa del estadio. Posteriormente, ambos gobernadores, acompañados de sus respectivos gabinetes salientes y entrantes, se trasladaron al Ilustre Instituto Veracruzano para supervisar la ampliación del inmueble y las nuevas aulas destinadas a las futuras generaciones.
En total, cuatro proyectos importantes han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo, reflejando una inversión histórica según el Instituto de Espacios Educativos.







