InicioEstadoSSP reporta 27 detenciones, rescate por secuestro virtual y recuperación de 18...

SSP reporta 27 detenciones, rescate por secuestro virtual y recuperación de 18 vehículos robados en 23 municipios

- Advertisment -

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, informó la aprehensión de 27 personas durante operativos desplegados en 23 municipios del estado, así como la liberación de una víctima de secuestro virtual y la recuperación de 18 vehículos con reporte de robo.

Las acciones se realizaron en Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Huayacocotla, Tihuatlán, Martínez de la Torre, Tlilapan, Tlaltetela, Atzalan, Córdoba, Altotonga, Omealca, Tezonapa, Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Tierra Blanca, Minatitlán, Oluta, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Del 23 al 25 de enero, en Álamo fue localizada una persona reportada como desaparecida, mientras que en el municipio de Veracruz fue liberada una víctima de secuestro virtual.

Por delitos contra la salud fueron detenidas 11 personas, a quienes se les aseguraron 91 dosis de una sustancia con características del cristal, cinco bolsas de hierba seca similar a la marihuana, armas blancas, teléfonos móviles, un automóvil y una motocicleta sin reporte de robo, así como cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

En apoyo a la Fiscalía General del Estado, durante cateos efectuados en Papantla, Huayacocotla, Tihuatlán, Veracruz, Altotonga, Tezonapa, Oluta y Minatitlán, fueron aprehendidas cuatro personas. En estas acciones se aseguraron diversas dosis de sustancias con características del cristal y de hierba seca similar a la marihuana, además de cinco armas de fuego largas y una réplica, cargadores, cartuchos útiles, armas blancas y dinero en efectivo.

También fueron asegurados básculas, trituradoras, pipas, una tabla de castigo, un bastón retráctil, ponchallantas, equipamiento táctico, cinco automóviles —uno con reporte de robo— y nueve motocicletas sin reporte.

En los últimos tres días se recuperaron ocho motocicletas, seis camionetas, tres automóviles y un remolque tipo caja seca con reporte de robo, además de dos motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación. Por estos hechos fueron detenidas siete personas.

En operativos en empresas de paquetería, binomios caninos localizaron dos kilos 39 gramos y tres cigarros de hierba seca similar a la marihuana.

Por portación ilegal de armas de fuego fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron 11 armas de fuego —siete largas y cuatro cortas—, cargadores, cartuchos útiles, teléfonos móviles, chalecos y placas balísticas, así como un automóvil sin reporte de robo.

Finalmente, por el delito de robo a propiedad privada, dos personas fueron detenidas en el municipio de Veracruz, asegurándoles metros de cable de cobre, rollos de plástico y una motocicleta sin reporte de robo.

Las personas detenidas, así como la presunta droga, objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.