InicioEstadoSICT contempla eliminar topes en paradero de Tamarindo para evitar congestionamiento

SICT contempla eliminar topes en paradero de Tamarindo para evitar congestionamiento

- Advertisment -

Agencias

Para evitar mayor congestionamiento vial en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Tamarindo, se busca eliminar los topes, informó la gobernadora Rocío Nahle García. Explicó que debido a que esta vía es usada de manera alternativa ante el derrumbe en la carretera de las Cumbres de Maltrata el tráfico ha empeorado y los trayectos aumentado en cuanto a tiempo.

Por ello, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantienen diálogo con los pobladores de la zona a fin de poder eliminar los topes. Y es que aceptó que esto se usa para lograr disminuir la velocidad y que los automovilistas observen los productos que se ofrecen.

Sin embargo, señaló que la intención es que durante la temporada decembrina y en tanto trabajan en la zona del derrumbe en las Cumbres de Maltrata, estos topes sean eliminados. “En Tamarindo tenemos el tema de los topes, la SICT ha estado hablando con los pobladores y hay que seguir el diálogo para que nos permitan quitar esos topes mientras arreglamos Córdoba y pasa la temporada decembrina. Ellos lo hacen porque tienen sus establecimientos para la vendimia pero vamos a acordar con ellos”, comentó.

Nahle García también dio a conocer que su administración tiene interés en que las carreteras estén en buen estado, y anunció que la próxima semana visitará el norte. Esto, porque ahí está la carretera en peores condiciones del estado, es decir, la Pánuco-Tantoyuca, Tantoyuca-Tuxpan.

Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a arreglarla y rehabilitar la zona, pues actualmente es de 7 metros de ancho y la ampliarán a 12, en una extensión de 216 kilómetros, aproximadamente.

“Hay que seguir con el diálogo en Tamarindo para que nos permitan quitar esos topes mientras arreglamos la carretera de Córdoba y pasa la temporada decembrina”