InicioPolíticaSheinbaum recibe su constancia como Presidenta electa

Sheinbaum recibe su constancia como Presidenta electa

- Advertisment -

Ciudad de México, Ver.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia, la Cuarta Transformación en México se consolidará. La declaración se dio en el marco de la sesión solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde Sheinbaum recibió la constancia que la acredita como Presidenta electa de México.

Nahle García expresó su satisfacción y felicitó a Sheinbaum Pardo, subrayando la importancia histórica de este acontecimiento para el movimiento de la 4T. Debido a un receso que disfruta junto a su familia, la gobernadora electa envió como su representante a Ricardo Ahued Bardahuil, quien será el Secretario de Gobierno de Veracruz. Ahued asistió junto al gobernador en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, a la ceremonia.

En sus declaraciones, Nahle destacó el avance y la preparación de las mujeres que, con esfuerzo y sacrificio, han ganado el lugar que por derecho les corresponde. Además, subrayó que la llegada de Sheinbaum a la presidencia marca un nuevo capítulo en la historia de México, reconociendo también la labor de las magistradas y magistrados que respetaron la voluntad popular y la democracia.

«Claudia Sheinbaum ha demostrado que si llega una, llegamos todas. Es momento de visibilizar la verdadera fuerza e importancia de las mujeres. México tendrá un nuevo renacer y la Cuarta Transformación se consolidará de la mano de las mujeres», concluyó Nahle.