Xalapa, Ver.- Después de superar el primer filtro para cubrir vacantes en el Servicio de Protección Federal, 28 veracruzanos se trasladaron a la Ciudad de México para continuar con el proceso de reclutamiento, resultado de la convocatoria realizada por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y el Servicio Nacional de Empleo.
En esta segunda etapa, los candidatos deberán presentar exámenes psicométricos y de confianza antes de la contratación. Esta instancia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofrece un sueldo mensual de 12 mil 164 pesos, prestaciones de ley y seguro social.
Para garantizar que la población acceda a las vacantes de manera segura, la Secretaría de Trabajo, a través de la Unidad Operativa Regional Xalapa, realizó el llamado mediante redes oficiales y brindó apoyo en la elección de perfiles, así como asesoría en la disposición de documentos.
El Gobierno de Veracruz invita a las personas en busca de empleo a acudir a cualquiera de las seis unidades operativas de la entidad para conocer las opciones de movilidad laboral interna y externa, recordando que todos los servicios son gratuitos.






