Boca del Río, Ver.- Una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales se suscitó la tarde de este jueves en la conurbación con Veracruz luego de que seis agentes pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM) fueron privados de su libertad cuando laboraban.
Según la información recabada, los agraviados habrían participado en el aseguramiento de migrantes sobre la carretera federal 180 cuando fueron sorprendidos por personas armadas que llegaron en otras unidades.
Lo antes mencionado tuvo lugar a la altura de la localidad La Piedra, municipio de Alvarado, donde los despojaron de dos camionetas tipo Van con logos oficiales del INM en el momento en que realizaban un aseguramiento de personas.
Algunas personas que presenciaron cómo se los llevaban por la fuerza, de inmediato solicitaron el apoyo de la policía al número de emergencias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía municipal, Fuerza Civil, policía ministerial y más agentes del INM participaron en la búsqueda por toda la conurbación.
Momentos después, las dos camionetas en las que fueron llevados fueron encontradas sobre el bulevar Miguel Alemán entre Zaragoza e Independencia de la cabecera municipal, pero los agentes no estaban ahí.
En toda la zona hubo un gran despliegue policiaco por parte de las mencionadas corporaciones, auxiliadas por un helicóptero para lo cual cerraron el mencionado bulevar durante dos horas, lo cual ocasionó caos vial.
Fue ya entrada la tarde cuando una fuente policial dio a conocer que los seis elementos fueron rescatados sanos y salvos aunque no brindaron más información sobre dónde los mantuvieron cautivos.
Se trataba de cinco hombres y una mujer identificados como Marco Antonio “N”, Calixto “N”, Esteban “N”, Paola “N”, Josué “N” y Carlos Iván “N”, quienes fueron llevados a las instalaciones del INM en Lerdo de Tejada y 5 de Mayo en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta dicha sede para entrevistarse con los agraviados e integrar su declaración a la carpeta correspondiente, en tanto de los migrantes hasta el momento aún nada se sabe.