A 13 años de la privación ilegal de la libertad de Luis Alberto Calleja Martínez en Poza Rica, su familia ha sufrido por su ausencia, el desplazamiento, y lo que ellos llaman “Crimen de gobierno” debido a que un juez federal concedió un amparo al policía federal involucrado en la desaparición, y ahora se encuentra en libertad.
La familia informó que el 18 de septiembre del 2010, Luis Alberto, empleado de Pemex, con edad de 24 años, se encontraba en el bar Gabino´s ubicado en la avenida 20 de Noviembre en la cabecera municipal de Poza Rica, cuando policías federales lo privaron de la libertad, a él y otros dos jóvenes.
Relataron que autoridades y familias se dedicaron a buscar a Luis Alberto y a investigar por cuenta propia qué había ocurrido esa noche, y con la ayuda de videograbaciones de cámaras de seguridad, las autoridades conocieron que había policías involucrados.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigaron y detuvieron a dos policías federales Antonio Ordoñez y Víctor del Ángel en el año 201, pero el 25 de septiembre del 2018, un magistrado del Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río, Alejandro Javier Hernández Loera, dejó libre al primero en mención.
En la primera semana de noviembre del 2018, la familia apeló ante el Consejo de la Judicatura Federal para presentar pruebas contra Antonio Ordoñez y la resolución de los magistrados fue que representaba un peligro, así que revirtieron la decisión de la autoridad de Boca del Río.
Finalmente agregaron que el otro policía detenido, Víctor del Ángel continúa en una cárcel del estado de Oaxaca, por lo que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que hagan efectiva la orden de aprehensión en contra de Antonio Ordoñez, antes de que cobre venganza en su contra”.