Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2024.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, participó en la ceremonia del 214 aniversario del Grito de Independencia de México, realizada en el Palacio de Gobierno de la capital veracruzana. Nahle acompañó al gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez, en el evento que congregó a miles de ciudadanos que, como cada año, presenciaron la tradicional arenga.
En el acto también estuvieron presentes autoridades civiles, militares y navales, así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, junto con miembros del gabinete ampliado, quienes han sido actores clave en el desarrollo de la Cuarta Transformación en el estado.
El lunes 16 de septiembre se llevará a cabo la Guardia de Honor y la ofrenda floral en el Parque de Los Berros, en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria. Posteriormente, se realizará el desfile cívico-militar en conmemoración de esta fecha histórica.






