InicioJusticiaRescata la SSP a 50 migrantes que abandonaron en un camión en...

Rescata la SSP a 50 migrantes que abandonaron en un camión en Yanga

- Advertisment -

Córdoba, Ver.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 50 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 15 menores de edad, tras ser abandonados en un autobús de turismo sobre la autopista 150D Córdoba-La Tinaja a la altura del municipio de Yanga.

Automovilistas alertaron a las autoridades sobre el abandono de un autobús Mercedes Benz, con número económico 1164 y con placas de circulación: 631-HS-4 del SPF, a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Rancho Trejo-La Tinaja. 

Al sitio llegaron elementos de la Fuerza Civil acompañados por gendarmes de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, quienes aseguraron y resguardaron a los migrantes originarios de Cuba, Puerto Rico, Haití y Brasil. 

Se dice que los extranjeros presumiblemente cuentan con aparentes permisos para circular en el país, por lo que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) determinarán su situación jurídica.