Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Tomás Méndez Valerio, estimó que los locales de la zona conurbada tuvieron un incremento del 10 por ciento en las ventas durante la Semana Santa, en comparación con lo reportado en el mismo periodo del 2024.
En entrevista, Méndez Valerio confió en que los comercios tengan un aumento significativo en las ventas durante la semana de Pascua.
El líder de los comerciantes de Veracruz y Boca del Río reconoció que los sectores hotelero y restaurantero, y los prestadores de servicios turísticos, resultaron los más beneficiados.
“Fueron unos días muy buenos para el comercio, más para los que se dedican al turismo, como son los hoteleros, los restauranteros, prestadores de servicios, taxis. Yo creo que el incremento en ventas fue 10 por ciento mayor al año pasado, vino mucha gente, visitaron diversos lugares, el acuario, las playas, las plazas, yo creo que fue una semana muy importante”, expresó.
Por otra parte, el presidente de la Canaco Veracruz mencionó que se tienen registradas 30 tiendas que se dedican a comercializar productos chinos en la zona centro de la ciudad de Veracruz, independientemente de las que abrieron sus puertas en otras partes de la zona conurbada.
Tomás Méndez Valerio aseguró que se verifica que las tiendas chinas se encuentren dadas de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para evitar que representen una competencia desleal para los comerciantes establecidos.
“Estamos buscando la manera de que las autoridades se acerquen, por ejemplo, que el SAT verifique si están autorizados para trabajar. Checamos con las autoridades que estén dados de alta, que cumplan con lo que pide el municipio, que estén registrados en el Seguro Social para que los empleados tengan los beneficios de ley”.






