Poza Rica, Ver.- Integrantes de la Delegación DI-141, de la Sección 32 del SNTE, protestaron durante la tarde de este martes en la escuela primaria federal “Francisco I. Madero” en reclamo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que señalan está entrometiéndose en la asignación de plazas en esta región.
La manifestación en el plantel ubicado en la colonia La Ceiba provocó la molestia de padres de familia del turno vespertino por la suspensión de clases a la que se obligó a sus hijos.
El secretario de operación política en la región del Sección 32 del SNTE, Nicolás Pérez González, destacó que únicamente buscan el respeto a los derechos laborales de los integrantes del magisterio.
Por su parte la secretaria de la Delegación DI-141, Ignacia Fajardo Díaz, explicó el conflicto por la asignación de una plaza a un intendente que señalan le correspondía a otro de sus compañeros.
Los manifestantes resaltaron que la plaza de intendente debía ser asignada a Bernabé Vázquez Estrada, que tiene 11 años de trabajo, pero señalan fue asignada a otra persona que, afirman, tenía solamente seis meses en el plantel.
Exigieron la intervención de autoridades educativas federales, mientras que los padres de familia reclamaron que este tipo de conflictos laborales sindicales interrumpan la continuidad de las clases, subrayando que hay un retraso educativo por el impacto de la pandemia del coronavirus.