Veracruz, Ver.- Dos niñas murieron en Alvarado a causa de dengue, dio a conocer a través de redes sociales Lizeth Cárdenas Sanjuán, agente municipal de Antón Lizardo.
La entidad veracruzana ocupó el segundo lugar a nivel nacional en número de pacientes en el reporte más reciente publicado en el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud. Para la semana número 39 en Veracruz se han registrado 5 mil 568 casos, mientras que en esta misma semana pero del año pasado sólo se habían registrado 916.
Carolina M. Mendoza, madre de Jenni, una de las niñas que falleció, responsabilizó de la muerte de su hija a los médicos que la atendieron y le dieron un diagnóstico erróneo, enviando medicamento que sólo empeoró su cuadro.
Expresó que cuando la llevó el martes 26 de septiembre al hospital no la quisieron atender.
La otra niña que falleció, de acuerdo con algunas publicaciones, es compañera de la misma escuela primaria que Jenni. Suponen ahí se contagiaron ambas. Sin embargo los datos de defunciones por la enfermedad en el registro oficial parecen no estar actualizados, pues sólo se da cuenta de cuatro personas fallecidas por esta causa.