Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal y Grupo México rehabilitarán el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas y se construirán 87 kilómetros de una segunda vía, para mejorar el tránsito de mercancías en el Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Vicente Ramón Uscanga, líder de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), dio a conocer que Grupo México y la representación del Corredor acordaron el mantenimiento y ampliación de este tramo.
Aunque en un primer momento el gobierno federal planteo la recuperación de la concesión que ahora tiene Ferrocarriles del Sur, se lograron acuerdos para mejorar la infraestructura del CIIT.
Son 87 kilómetros que se van a rehabilitar y además se construirá una segunda vía, con la cual se operará la carga de manera paralela a la que tiene la empresa Ferrosur, hacia el centro del país.
“Hay muy buenas relaciones con el gobierno federal , ellos van a decidir cuales vías les van a corresponder pero se respeta el mismo trazo, son casi 87 kilómetros de vía nueva, cuando se termine van a decidir qué vía le queda al corredor y cuál a Grupo México”.