Iniciosección principalReducirá ayuntamiento de Xico venta de alcohol durante festividades patronales

Reducirá ayuntamiento de Xico venta de alcohol durante festividades patronales

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xico, Ver.- Los excesos en consumo de alcohol provocan “incidentes que amargan” las fiestas en honor a Santa María Magdalena e impiden que las familias disfruten. Por tal motivo el ayuntamiento local regula desde ahora la venta de bebidas alcohólicas y sólo las podrán comercializar los negocio establecidos, expuso el presidente municipal Luis Yoval Maldonado.

Comentó que como xiqueño, siempre le ha preocupado la venta de alcohol en fiestas en el municipio, por tal motivo desde el cabildo busca regular la comercialización de bebidas embriagantes.

“Una de las preocupaciones que hemos tenido como autoridades y no sólo en días de fiesta es la regularización de la venta de alcohol, y está vez no será la excepción. Estamos buscando que la venta del producto sea el menor, hay reglamentación”.

Al inicio de esta semana, el ayuntamiento lleva un control de los permisos para vendedores ambulantes, los cuales se otorgarán sólo para venta de comida, artesanías, ropa y bebidas no alcohólicas.

“Se lleva un control del número de permisos que se están otorgando de actividades o comercios que no se dedican a esa venta”.

El sábado 22 de julio, día que se espera la llegada de miles de visitantes por la suelta de toros en la calle Hidalgo, la venta de bebidas alcohólicas sólo estará permitida para los negocios establecidos y serán sancionados los ambulantes que deseen comercializar estas bebidas, advirtió el alcalde.

“Sólo los comercios establecidos que ya cuentan con un permiso anterior. A ellos se les dan reglas que deben respetar en esos días. Lo que nosotros buscamos que las fiestas sean más familiares donde vengan papás con los hijos y se sientan tranquilos y seguros. Desafortunadamente ha pasado que el consumo de bebidas embriagantes provoque incidentes que nos amargan las fiestas”.

Yoval Maldonado expuso que en cabildo acordaron que la venta de este producto sea mínimo con el único objetivo de proteger a los habitantes y turistas que gustan de participar en las fiestas, y en la xiqueñada con la suelta de toros de lidia.

“Buscamos que sea mínima esa venta. Si no la hubiera sería mejor y nosotros nos vamos a encargar de eso. Ese ha sido uno de mis objetivos en esta administración y eso es lo que me han criticado”.

Mencionó que hay comerciantes ambulantes que se quejan por el precio del permiso para la venta de alcohol en estas fiestas de 2023. A cambio el ayuntamiento ofrece que vendan comida y se les condona el pago.

“Me dicen: ‘Está muy caro el pago por el permiso’. Es que la idea es que no vendas esas bebidas. Que sea comida y te exentamos. Vende otra cosa y te apoyamos. Esa ha sido la problemática que tenemos en mi municipio y buscamos regular” finalizó el alcalde morenista.

Para la suelta de toros en la calle Hidalgo habrá un registro previo de quienes participarán en la capea, a los que se les solicitará su nombre, tipo de sangre y un referencia familiar.

SourceAgencias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img