El diputado local presidente de la Comisión de Vigilancia dentro del Congreso local, Rafael Fararoni, desestimó que el caso Araly pudiera afectar en el próximo proceso electoral al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que en la fiscalización del ejercicio 2022 se analizará lo de los contratos millonarios otorgado a quien entonces era trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). “ya sea el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
–¿Cree que pueda tener impacto en votos este tema, o factura, para Morena? –se preguntó.
–No creo, no creo. Ya se sabrá cuando se emita una opinión de parte de la Auditoría o de parte del Orfis. Ya se sabrá quién. Si se cometió algo, algún proceso indebido. Hasta ahorita no se puede probar, puede haber sospechas.
Adelantó estos dos órganos auditarán los fondos otorgados a la contratista y, sobre todo, los procesos de licitación.
“Que avance el proceso de fiscalización 2022 y ahí podemos tener una opinión. De nuestra parte solo habrá transparencia y cuentas claras”, afirmó.
En otro tema, admitió que es necesario eficientizar la fiscalización, algo que fue un señalamiento recurrente de varios diputados durante las comparecencias.
Es por eso que dijo, se analiza fortalecer los procesos de fiscalización en el Orfis.






