Orizaba, Ver.- El ciclo escolar 2022-2023 inició con protestas en escuelas de esta zona de las altas montañas. En la escuela Enrique Laubscher, los docentes, desde las 6 de la mañana se plantaron en el acceso a la escuela e impedir el comienzo de las clases.
Los docentes protestan en contra del director Gerardo Gutiérrez, a quien acusan de acoso laboral e incluso sexual. Fueron increpados por algunos padres de familia, quienes exigen clases; otro grupo de padres de familia, apoyó el movimiento.
En tanto en la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, padres de familia protestan contra el ayuntamiento porque no terminaron a tiempo las obras de construcción de nuevas aulas en la escuela Lázaro Cárdenas del Río.
