Del 20 al 23 de agosto, Xico será visitado por organizadores de eventos y bodas (wedding planners) de Veracruz –como Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto, Xalapa– y de otros estados como Aguascalientes, Puebla y Ciudad de México.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Izaguirre Martínez, en coordinación con la iniciativa privada, trabaja con el objetivo de ofrecer y lograr una estancia mínima en Xico de dos noches cada fin de semana y generar una derrama económica para toda la cadena de valor que es beneficiada por el turismo de romance.
Es la primera vez que una administración realiza un evento de este tipo, por lo cual es de agradecer el respaldo del alcalde Luis Yoval Maldonado a estas propuestas donde prestadores de servicios turísticos, comercios, artesanos y otros sectores de la población se verían beneficiados.
