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Xalapeños no tienen dónde poner quejas por mal servicio de CMAS

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Militantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) denunciaron los cobros de altas tarifas aplicados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aunque los servicios que brindan son deficientes, en clara afectación a la economía de más familias que lo padecen, informó su presidente Óliver Olmos Cabrera. 

En conferencia de prensa, el dirigente social expresó que su área de acción se ubica en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, pero también ha recibido quejas de ciudadanos xalapeños en sus redes sociales sobre los cobros y ajustes que aplica la paraestatal a los usuarios por acciones y revisiones ilegales. 

En la rueda de prensa que encabezó en Xalapa, refirió la situación que enfrentan los usuarios de la capital con CMAS, que les cobra altas tarifas por un servicio deficiente, es más, a veces sin otorgarlo, pues pasan hasta semanas sin el vital elemento y pese a ello deben pagar como si lo recibieran. 

“CMAS está disparando los costos de las tarifas del servicio de agua y llega a haber hasta un mes que no se les abastece, pero les llega el recibo del servicio por más de mil o 2 mil pesos de cobro”, añadió. 

Lo grave de todo esto es que en Xalapa no existe una institución que ayude al usuario a defenderse de este problema. 

Señaló que en el caso del puerto de Veracruz existe una Procuraduría del Agua, donde la gente puede interponer sus quejas de una situación que no le está favoreciendo o que haya una queja de un mal cobro. Y aunque existe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ésta se encuentra en el puerto de Veracruz, lo cual deja desprotegidos a los usuarios xalapeños, al no tener dónde quejarse. 

Mencionó que la única opción que tienen es ir a las oficinas de CMAS pero por el mal servicio que se les brinda, sus quejas no reciben la atención requerida, disparándole los problemas por los tandeos aplicados, la falta de agua y los cobros excesivos, por lo que recomendó a los usuarios a exigir al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil a que ponga orden e inicien reingeniería, analicen los servicios y se invierta en un proyecto que alimente la cuenca hidráulica de la ciudad de Xalapa para enfrentar con éxito las temporadas de estiaje y escasez de agua que se presenta en los meses de abril, mayo y junio.

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