domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalXalapeños no tienen agua ni para asearse; amagan con manifestaciones en la...

Xalapeños no tienen agua ni para asearse; amagan con manifestaciones en la CMAS

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos de la colonia Nacional de Xalapa denunciaron la falla recurrente en el abastecimiento de agua potable en sus domicilios, situación que han venido padeciendo durante el presente año y pese a que ya lo han puesto del conocimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) el problema persiste.

Los quejosos expresaron que por el problema del desabasto del vital líquido han pasado varios días en que los trastes en que preparan sus alimentos o que usan para comer se quedan sucios.

Los habitantes de esta zona  de la capital veracruzana comentaron que a veces tienen que “mendigar” una cubeta de agua para preparar al menos la comida del día.

“No se diga el líquido que se requiere para el aseo personal o para lavar la ropa. Se tienen que comprar garrafones para bañarse y mandar la ropa a la lavandería, lo que repercute en nuestra economía diaria”, expusieron.

Al respecto, indicaron que actualmente tienen una semana sin agua en la calle Camino Antiguo a Naolinco, expuso la señora María del Rocío del Ángel.

“Ya tenemos ocho días sin agua. Según CMAS cumplen con los tandeos, pero no es verdad. Hemos llamado y mandado mensajes a las oficinas de la comisión pero no tenemos respuesta. Ni caso hacen los empleados a nuestras quejas”, lamentó.

Más residentes reiteraron que a pesar de que se han comunicado a la comisión municipal para informarles de la situación no hay solución al problema, por lo que ya planean llevar a cabo manifestaciones de protesta y hasta un plantón en la sede del organismo, “porque es la única manera en que reaccionan”, expusieron.

Finalmente, solicitaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que llame la atención al responsable de CMAS y que éste atienda las quejas de los vecinos de la falta de agua potable y que se reactive su suministro.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img