sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalTres municipios de la zona sur encabezan los registros de tomas clandestinas...

Tres municipios de la zona sur encabezan los registros de tomas clandestinas en Veracruz

Tres municipios de la zona sur acaparan el mayor número de tomas clandestinas detectadas en el estado, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A través de una solicitud de transparencia, la dependencia federal dio cuenta que del primero de diciembre de 2018 al 15 de noviembre de 2021 se han identificado 414 tomas clandestinas en la entidad. 

Con base en la documentación proporcionada, el municipio donde más tomas se han detectado es Acayucan con 72, Juan Rodríguez Clara con 53 y Minatitlán con 39. De ahí sigue un municipio del norte del estado: Tihuatlán con 32, posteriormente Tierra Blanca con 29, Hueyapan con 26, Tuxpan, 13 y Texistepec con 12.

Dentro del listado se encuentran también Coatzacoalcos, Soconusco y Tres Valles con 11 cada uno; Cazones e Ixtaczoquitlán con 10, respectivamente; Amatlán de Los Reyes, Omealca y Cuichapan, siete cada municipio. Alvarado y Coscomatepec, cada uno con seis tomas; Chacaltianguis, Isla y Sayula de Alemán con seis, respectivamente; Agua Dulce y Chinameca con cinco. Poza Rica, Ixhuatlán de Madero y José Azueta reportan tres cada uno; Cosoleacaque, Jáltipan, Oluta y Tuxtlilla, dos cada uno; mientras que Actopan, Benito Juárez, Coacoatzintla, Fortín, Ignacio de la Llave, Maltrata, Orizaba, Oteapan, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Tempoal y Veracruz, reportan una toma clandestina, respectivamente.

La Sedena precisa que estos aseguramientos se dan en casos de flagrancia delictiva en aplicación de la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos así como en actividades para reducir la violencia en el país.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img