martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalRefuerzan las medidas antidrogas para mantener la seguridad en escuelas: SEV

Refuerzan las medidas antidrogas para mantener la seguridad en escuelas: SEV

Anúnciate aquíGoogle search engine

En los planteles de educación básica, media superior y superior se mantendrán las estrategias y acciones para concientizar a los estudiantes con el fin de evitar el consumo de estupefacientes ilegales.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos señaló lo anterior y adelantó que también se mantiene el “operativo mochila”, para evitar el ingreso a los planteles de sustancias prohibidas, así como cualquier tipo arma u objeto que pueda poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes.

Asimismo, reiteró que se reforzará la estrategia “No te la juegues con las drogas”, para concientizar a los jóvenes estudiantes de bachillerato sobre las consecuencias del uso de estas sustancias.

“Sí, vamos a continuar con las medidas que hemos venido trabajando desde que empezó el ciclo, con media y básica porque desafortunadamente ha habido situaciones, principalmente en media superior, bachillerato ha habido situaciones de intoxicación en adolescentes y vamos a continuar con la estrategia de pláticas, conferencias, capacitación a maestros, sobre todo en cómo activar los protocolos necesarios en caso de una situación de estas”, manifestó Vargas Barrientos.

En ese tenor, mencionó que continuarán con la coordinación entre padres de familia, así como también con el área de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para estas acciones que buscan proteger a la población estudiantil de Veracruz.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img