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Piden que intervenga AMLO en proyecto del puente a Jalapilla

Orizaba, Ver.- Integrantes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestaron en contra de la obra de modernización del puente de Jalapilla en el kilómetro 272+800, debido al grave riesgo que esto representa ya que circulan camiones con sustancias peligrosas, aunado a que esta es una zona altamente poblada.

“No deseamos un incidente que cobre la vida de muchas personas, por eso consideramos pertinente que usted (Andrés Manuel López Obrador) lo sepa y estamos convencidos de que su encomienda antes que cualquier proyecto, es resguardar la vida de los mexicanos. Señor presidente, no estamos en contra de las obras, por el contrario, apoyamos que estas se lleven a cabo, sólo por un proyecto de ejecución viable y que no pongan en riesgo a toda una población”, expresó la presidenta del CCE, Santa Sandoval Victoria.

Hizo saber que este jueves, enviarán una carta al Presidente donde expondrán la situación, luego de la notificación de desvío de tráfico pesado por el cierre de la autopista a la avenida principal de Orizaba, derivado del contrato de obra pública número 4500034450 denominado “modernización del puente de Jalapilla A y B”, ubicado en el kilómetro 272+800 de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, que marca un plazo de ejecución de 300 días naturales.

Subrayó que es lamentable que Capufe no haya considerado el riesgo a toda la población por donde se pretende desviar el tráfico, pues los automotores que circulan por esta vía de comunicación transportan grandes cantidades de sustancias altamente tóxicas y peligrosas con dirección al sureste del país.

Comentó que en esta zona circulan pipas tanque de gasolina, diésel, turbosina, gas LP, dióxido de carbono, acetileno, oxígeno, sosa cáustica, barnices, aguarrás, alcohol y chapopote.

Pero además tractocamiones acoplados a cajas secas, que transportan baterías, ácidos, materiales radioactivos, explosivos para minería, peróxido y pinturas, sin considerar las unidades sobre dimensionadas.

El detalle es que esos automotores con sustancias peligrosas recorrerán un trayecto de 9.5 kilómetros de Orizaba y Río Blanco donde se encuentran instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, gasolineras, cuerpo de bomberos.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial comentaron que sería prudente hacer un corte y desvío para dejar 2 carriles con circulación en ambos sentidos en la carretera 150 D, a la altura del PIVO y salida de Jalapilla, que es un trayecto de 2 kilómetros en línea recta, para que el tránsito pesado tenga una visibilidad necesaria.

Otra alternativa funcional para el tráfico, es que los trabajos se hagan de las 21:00 a las 6:00 horas del día siguiente, cuando el tráfico es menor.

Enfatizaron que lo importante es salvaguardar la integridad de los pobladores que ante un accidente estarían en riesgo, es por ello que este mismo jueves harán esta petición al presidente López Obrador para exhortarlo a proteger a miles de pobladores y usuarios de esta vía de comunicación.

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