Inicio Estado

Respalda CCE no permitir paso de tráfico pesado en Orizaba por obra

Orizaba, Ver.- Este martes se envió un oficio al Presidente de la República con copia al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño Lara en el que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recomiendan que se suspendan las obras de rehabilitación del puente de Jalapilla en el tramo carretero 272+800 por no contar con un proyecto viable.

La presidenta del CCE, Santa Sandoval Victoria, defendió la postura de las autoridades municipales de Orizaba al restringir el paso de vehículos pesados por la ciudad.

“Como presidente lo que debes hacer es cuidar de tu población, debes de procurar su integridad física. Entonces creo que más que la postura, es la preocupación. Porque finalmente si algo llega a suceder y la responsabilidad es de ella y va a ser señalado por algo que él no está causando, sino que lo está generando un tercero por la falta de un proyecto ejecutivo real que le permita a la gente hacer un trabajo sin afectación a una ciudad, pues no hay posibilidad que tú desvíes un tráfico de una autopista a una ciudad. Eso es imposible”.

Recordó que hace 20 a 25 años, el tránsito no era el mismo que se tiene hoy ni tampoco la tecnología, y anteriormente los trabajos se llevaban a cabo en la noche, sin una buena visibilidad, no tenía reflectores, no había tecnología, no había luz y “hoy tenemos prácticamente todo para que se pueda hacer y no exista una afectación y luego entonces, sí se puede hacer y yo creo que es más una cuestión de visión de quien está ejecutando un proyecto ejecutivo que no es correcto para que permita no hacer bloqueos tan grandes y de hacer un descargo necesario sin ningún afectación”.

La empresaria recalcó que no ha habido acercamiento con las autoridades encargadas de la obra y no ha habido un proyecto, “no tenemos nada, estamos buscando los medios para poder hacer la entrega. Pensemos en la buena fe de cómo se hizo el proyecto y no solamente tomar la decisión a la deriva, involucramos o hacer esa relación con esa constructora que ganó para este proyecto”.

Salir de la versión móvil