miércoles, mayo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPide Sheinbaum a Biden y Trump no politizar tema migratorio

Pide Sheinbaum a Biden y Trump no politizar tema migratorio

Propone debate sobre la cooperación para el desarrollo para poder atender el problema

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad Juárez, Chih.- La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los aspirantes a la Casa Blanca, Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio con fines políticos.

Pidió tanto al republicano como al demócrata no usar al país en sus elecciones y mejor resolver los problemas que tienen, entre ellos dar respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren cada año por consumo de fentanilo.

Tras reunirse en esta ciudad con la estructura morenista, insistió en que en lugar de hacer del migratorio el tema principal de su contienda, mejor debatan sobre la cooperación para el desarrollo para poder atender dicha problemática.

Señaló que es más económico para el gobierno estadounidense apoyar a Centroamérica que construir un muro o destinar recursos en patrullas fronterizas. Además con ello se atiende de fondo la migración porque se crean las condiciones para para que las personas no tengan que salir de sus países de origen.

Sheinbaum Pardo se refirió al tema de la inseguridad y que la frase “abrazos no balazos” no quiere decir que estemos cruzados de brazos desde el gobierno de México. Nunca se planteó como dice la oposición abrazos a los delincuentes, explicó al considerar que la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública seguirá el tiempo que se requiera.

La abanderada de Morena minimizó por otra parte, el pleito entre el pevemista Jesús Sesma y el dirigente sindical Pedro Haces, y destacó que el hecho de que dos personas no estén.

Política migratoria de Biden es “una conspiración” contra EU: Donald Trump

El expresidente Donald Trump recrudeció el sábado su retórica sobre la inmigración y acusó sin fundamento al presidente Joe Biden de librar una “conspiración para derrocar a Estados Unidos”, durante su acto de campaña con rumbo a las primarias del Supermartes.

Trump tiene un largo historial de atacar a sus rivales con la intención de socavar sus fuerzas. Biden ha tachado a Trump de amenazar a la democracia, haciendo referencia a los intentos del expresidente de anular los resultados de las elecciones de 2020. Esos esfuerzos culminaron en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios intentaron detener la pacífica transición de poderes.

Trump, que respondió definiendo a Biden como “la verdadera amenaza a la democracia” y alegó sin pruebas que Biden es responsable de las imputaciones a las que se enfrenta, se refirió a las políticas fronterizas del presidente el sábado, enfatizando que “cada día Joe Biden les da ayuda y refugio a los enemigos extranjeros de Estados Unidos”.

Desde hace tiempo, personas que alegan que los demócratas promueven la inmigración ilegal para debilitar el poder de los votantes blancos sostienen argumentos similares —como parte de una conspiración racista, antaño confinada a la ultraderecha, que afirma que existe la intención por parte de la clase dirigente liberal de Estados Unidos de disminuir sistemáticamente la influencia de los blancos.

El mitin electoral de Trump tuvo lugar tres días antes del Supermartes, que verá elecciones en 16 estados, incluidos Carolina del Norte y Virginia, donde Trump realizó un encuentro la noche del sábado. Las primarias representan el más grande día electoral del año rumbo a las elecciones generales de noviembre, que se perfilan como la probable revancha entre Trump y Biden tras las elecciones de 2020.

Trump avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el nominado presidencial republicano al ganar este sábado las elecciones internas del partido en los estados de Misuri, Míchigan y Idaho.

En Misuri, el también magnate superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

Nikki Haley también realizó su acto electoral en Carolina del Norte. En declaraciones a los periodistas tras su acto en Raleigh, a unos 130 kilómetros (80 millas) de distancia, la exembajadora ante la ONU se reservó sus planes para después del Supermartes.

miércoles, mayo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img