jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalInstruye Sutsem sus agremiados no tomar las “partes idiotas” de los Libros...

Instruye Sutsem sus agremiados no tomar las “partes idiotas” de los Libros de Texto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los agremiados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem) tomarán en cuenta los libros de texto gratuitos “pero no en las partes idiotas que pusieron; estamos quitando eso y por eso lo estamos separando”, manifestó el secretario general Ricardo Diz Herlindo.

Antes de montar guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla y depositar una ofrenda floral en su monumento en el parque de Los Berros, el dirigente expresó que su organización sindical está muy pendiente de las indicaciones que dan.

“Porque luego llegan y te dicen: ‘Este es el nuevo libro de texto y te tienes que adecuar como profesor’, pero sin dar un curso para ello ni enseñarte de qué se trata, qué tienes que hacer, a qué vas”, expuso.

“Entonces hemos implementado unos cursos con maestras muy preparadas, que tienen eso muy bien aprendido y los hemos estado manejando con ellas y hemos impartido cursos a los agremiados, como a los de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Xalapa. A todos los delegados del sindicato en todo el estado para que sepan de qué se trata y de qué vamos a trabajar”, añadió.

Diz Herlindo adelantó que en lo que resta del presente mes y en octubre se dará un curso de manera gratuita a todos sus agremiados para que todos estén actualizados y “no les sorprendan los cambios que vino a hacer gente que no son mexicanas y que ni son profesores y que nunca han trabajado de maestros, pero son los que están implementando esos libros de texto gratuitos”.

Asimismo, refirió que entre los pendientes que la SEV tiene con el Sutsem están muchas horas de regularización, plazas, cambios de adscripción, recategorizaciones “para compañeros que fueron autorizadas hace un año y estamos en espera de que antes de que se vayan y ocupen el dinero para las campañas de los candidatos a senadores, que nos paguen las horas de los maestros”.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img