miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalInsta OPLE a la prudencia para no incurrir en campañas anticipadas

Insta OPLE a la prudencia para no incurrir en campañas anticipadas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, recomendó “prudencia” a todos los actores políticos estatales para que no incurran en actos anticipados de campaña.

Luego de que en Veracruz hay publicidad con las efigies de Héctor Yunes Landa, Julen Rementería, Sergio Gutiérrez, Rocío Nahle, bardas con el nombre de Éric Cisneros y aspirantes a nivel nacional, dijo que esto podría ser revisado por las autoridades una vez que arranque el proceso electoral.

Es el caso del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, su imagen, acompañada por el logo de un periódico local, aparece en varias ciudades.

De forma reciente, también, el ex senador y ex candidato a gobernador Héctor Yunes Landa utilizó anuncios espectaculares para promoverse con el lema “¡Que reviva Veracruz!”

Otro que colocó espectaculares fue el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto; lo mismo hizo el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos con su libro La negritud en Veracruz.

Hace algunos meses también hubo espectaculares con la imagen de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, donde se asociaba su imagen a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Es un llamado a los actores políticos, a que lo tomen con cautela, que es un tema de que, si llegaran a ser candidatos, se visibiliza y pudieran otros actores políticos usarlo para impugnar sus registros. Yo creo que aquí es prudencia, para respetar los tiempos. El proceso va a llegar. Está a pocos días ya de iniciar el proceso y estamos convocando a todos a que esperemos estos tiempos, porque evidentemente la idea es que haya contienda en equidad”, comentó la presidenta del organismo electoral.

El proceso electoral 2023-2024 a nivel local comienza en noviembre y el federal en septiembre y las elecciones serán el 2 de junio del próximo año. Estas serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img