Inicio sección principal

Helicóptero de la Marina inicia combate al incendio en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- La mañana de este miércoles, un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina inició el combate al incendio que se registra en el parque Ocozotitla.

Esta aeronave realizó las descargas por medio de un Bambi Bucket que tiene una capacidad de 2 mil 500 litros de agua; la primera carga de agua con retardante la realizó a las 10:50 horas.

En el transcurso del día, se dirigió el apoyo aéreo a la zona de Piedra Gacha, Cerro de Carbonera perteneciente a Nogales, debido a que el fuego se extendió hasta esa zona.

El helicóptero de la Marina realizó 25 viajes en tres horas para poder apagar el fuego en la zona de Tenango, donde se han perdido siembras de aguacate Hass, plátano criollo, naranja, jinecuiles y maizales.

A estos trabajos se sumó un helicóptero de la Fuerza Civil para ocuparlo si las condiciones lo permiten.

La noche del martes, el helicóptero de la Marina realizó sobrevuelo de reconocimiento, pero este miércoles inició su trabajo con las cargas de agua.

En el estadio Azul se ha concentrado el mando de operaciones, donde hay 6 pipas de agua de los ayuntamientos de Río Blanco, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.

Salir de la versión móvil