viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalGobernador prepara denuncias por fraude en sistema de videovigilancia

Gobernador prepara denuncias por fraude en sistema de videovigilancia

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentará en próximos días las denuncias contra quien resulte responsable del presunto fraude por la instalación de cámaras de videovigilancia en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. 

En conferencia, señaló que la empresa Comtelsat SA de CV, la cual fue contratada para la colocación de las cámaras, mintió respecto a los avances de las instalaciones. 

García Jiménez explicó que cuando llegaron al cargo no habían instalado ni 10 por ciento del total correspondiente, y aunque les dieron la oportunidad de terminar el trabajo o devolver el dinero no hubo resultados

Comentó que se acabó el plazo ya que han pasado más de seis años, donde a pesar de haber llegado a un acuerdo con la empresa, ésta no cumplió pues apenas llevan 40 por ciento de avance.

Ante esto, mencionó que estarán juntando las pruebas, una de ellas es el diagnóstico que hicieron, el cual les llevó un periodo de un año para determinar que no habían cumplido con el compromiso. 

Asimismo, se estará procediendo también ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), en el caso de exfuncionarios que pudieran resultar responsables. 

De acuerdo con el contrato, Comtelsat SA de CV se comprometió a completar la colocación de 6 mil 476 cámaras , sin embargo, a cinco años de este trato, no cumplió. 

El mandatario aseguró que se irán por la vía jurídica ya que hasta el momento sólo se ha completado 40 por ciento del total.

Falta de pago de aguinaldo completo y bono de reyes fue por retraso del depósito

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la falta del pago completo de aguinaldos y bono de Día de Reyes a trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) fue por un retraso en el depósito. 

Tras la manifestación de los empleados de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) por la falta de pago, indicó que ya se depositó el pendiente y que su administración cuenta con el flujo de efectivo suficiente para enfrentar esas obligaciones. 

Comentó que se cumplió con los pagos escalonados a diversas dependencias con personal desde diciembre, y que en el caso de algunas como Sesver se tenía programado para el lunes, pero se movió hasta este miércoles. 

El gobernador no descartó que la movilización de trabajadores de este miércoles haya sido azuzada por algún líder sindical que quiere ganarse la simpatía de sus adheridos. 

Niega ataque al interior de hospital de Oluta 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya padecido un ataque armado en el Hospital de Oluta, como dieron a conocer medios de comunicación. 

Afirmó que “estos medios que mintieron se volaron la barda”, al señalar que sujetos armados entraron a asesinar a una niña de 10 años y dos hombres.

El mandatario señaló que la intención de esas notas es “manchar” y afectar a su gobierno, e insistió en que se trata de una campaña contra Veracruz por el proceso electoral. 

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img