miércoles, mayo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalFuerzas de seguridad retoman operativos de vigilancia en carreteras hacia Puebla

Fuerzas de seguridad retoman operativos de vigilancia en carreteras hacia Puebla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- De nueva cuenta, elementos de las fuerzas de seguridad, estatales y federales, retomaron las acciones de vigilancia y control en las carreteras que enlazan a Puebla con Veracruz. Se pretenden reducir los índices de violencia en esa zona. Los conductores lamentan que estas acciones se reanuden tras hechos delictivos en donde las víctimas son personajes públicos, como el caso del obispo Eduardo Cervantes Merino. De hecho, de nuevo reforzaron la seguridad en el tramo Cumbres de Maltrata, de la autopista Puebla-Orizaba, así como en la carretera federal Tehuacán-Ciudad Mendoza, luego de la serie de asaltos que se cometen en la zona limítrofe entre ambos estados. 

En los operativos que ya se aplican participaron 40 elementos Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil, quienes tienen a su cargo recorrer la zona limítrofe de Veracruz con Puebla a fin de detectar a los grupos armados responsables de los asaltos que se cometen en esta región.

Las acciones de control y vigilancia se implementan en el lugar conocido como “El Mirador”, punto colindante entre ambos estados, además de en la ruta entre Esperanza-Puerto del Aire-Ciudad Mendoza. Estos lugares son los de mayor incidencia en temas de inseguridad.         

Se conoció que en esos puntos se aplica el llamado Operativo Carrusel, con el que se trata de mantener una vigilancia continua, tanto en la autopista como en la carretera federal. No obstante, fue duramente criticado en redes sociales debido a que, señalan los internautas, los operativos sólo se aplican cuando un personaje público es víctima de este tipo de sucesos. 

Hace apenas una semana, el obispo de la diócesis Eduardo Cervantes Merino, junto con otros dos sacerdotes y cinco automovilistas más fueron víctimas de un asalto masivo en el que todos fueron despojados de sus pertenencias. Al día siguiente otro grupo de conductores fueron agredidos por personas armadas, los detuvieron y también les robaron sus pertenencias. 

En la última década, los asaltos en las carreteras de la zona limítrofe de Puebla con Veracruz han crecido. Existen datos que confirman la creciente en las estadísticas de robos, especialmente a camiones de carga, los que incluso, trascendió, son acosados por un grupo de personas que viajan a bordo de camionetas, los amedrentan con armas hasta detener las unidades. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) hay casos de choferes que han sido golpeados y secuestrados. 

Pese al operativo, los mismos conductores lamentan que este tipo de acciones se retomen tras hechos delictivos en los que involucran a personajes públicos.

miércoles, mayo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img