martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExigen remoción de directivos de ESTI 88 por encubrir violación de alumna

Exigen remoción de directivos de ESTI 88 por encubrir violación de alumna

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que el director, subdirector, maestros, maestras, prefectos y asesores de la escuela secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 88 de Minatitlán cometieron incumplimiento del deber legal, encubrimiento y ocultamiento en el caso de abuso sexual contra una menor de 12 años ocurrido en diciembre de 2022.

La madre de la víctima, Macaria Cruz López, y el abogado defensor Luis Emmanuel Sosa Fajardo, se manifestaron en la plaza Lerdo para solicitar al gobernador; a la fiscal general y al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, la destitución de los mencionados por no proteger a la menor de edad.

El abogado informó que la mañana del jueves acudieron a la SEV para reunirse con la subdirectora de Escuelas Secundarias Técnicas, Citlali Juárez Cruz, y ahí la autoridad confirmó que “hay incumplimiento del deber legal, tanto ocultamiento y encubrimiento por parte de los servidores públicos, que es del personal administrativo de la sede en Minatitlán”.

El abogado refirió que la responsabilidad de la falta de cuidados a una estudiante de la secundaria que fue víctima de abuso sexual, debería recaer también en Citlali Juárez Cruz y demás autoridades de oficinas centrales de la SEV, los cuales tuvieron conocimiento del delito desde marzo del 2023, cuando la madre de familia interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, Macaria Cruz López indicó que su hija ha sido revictimizada por la FGE al citarla a declarar varias veces y obligarla a revivir las veces que fue abusada sexualmente.

Refirió que en la exigencia de justicia, madres de estudiantes del ESTI de Minatitlán se acercaron a ella para informarle que el niño agresor pagaba 5 pesos a sus compañeros a cambio de que golpearan a su hija.

También le comentaron que el susodicho tiró a otra de sus compañeras que se golpeó la cabeza, pero no lo sancionaron los profesores.

En cuanto a la situación jurídica, señalaron que en los juzgados del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes con dirección en la localidad de Palma Sola municipio de Alto Lucero se celebró la primera audiencia, en la que el juez de control formuló imputación en contra del menor agresor.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img