jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEspacios Educativos ejercerá casi mil millones de pesos para rehabilitar más de...

Espacios Educativos ejercerá casi mil millones de pesos para rehabilitar más de 500 escuelas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este año el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) ejercerá casi mil millones de pesos para la rehabilitación de más de 500 escuelas en todo el estado. En entrevista, Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, señaló que se tienen disponibles varios recursos, incluso remanentes del programa Escuelas al Cien y otros ahorros que se utilizarán en proyectos grandes.

“Tenemos disponibilidad de varios recursos, cerramos el programa de Escuelas al Cien, tenemos 100 millones por ejercer, economías de 10 millones que se crearon, mantenimiento de 15 millones de pesos y lo gestionado que fue el potenciado plus de 315 millones, esto respecto a recursos disponibles”.

Asimismo, recordó que por parte del estado se tienen 400 millones de pesos y remanentes de 100 millones de pesos, lo que representa una gran inversión, misma que ya está etiquetada en la cartera de obra aprobada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Yo calculo que estaremos interviniendo alrededor de 500 escuelas, este año. Esto porque traemos bastantes obras grandes”. 

El funcionario explicó que habrá obras en la zona sur con la Universidad Tecnológica del Sureste, también en los tecnológicos de Las Choapas, Álamo, Úrsulo Galván y Coatzacoalcos, además del cierre de obras en Naranjos, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan. “Como son proyectos grandes, se reduce un poco el número de obras”.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img