viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn septiembre y diciembre podría haber picos de la inflación, advierte especialista

En septiembre y diciembre podría haber picos de la inflación, advierte especialista

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, dijo que se alcanzará el pico de la inflación en México este mes, y aunque podría registrar una disminución en octubre y noviembre, previó que podría llegar a 9 por ciento en diciembre.

Ortega Díaz confió en que la inflación en el país no alcance 10 por ciento en los meses próximos.

“El pico lo vamos a tener ahorita en septiembre precisamente. Ya llevamos el interanual más de 8 por ciento (…) aunque pudiera disminuir en octubre, noviembre, en diciembre se podría dar (otro)pico y podríamos llegar a 9 por ciento de inflación, lo que no se buscaría es que fuera mayor de 10”, expuso.

Además, el especialista advirtió que el Banco de México probablemente incremente las tasas de interés en el tercer cuatrimestre del año.

Ante ello recomendó que se cubran los créditos que se hayan solicitado a través de tarjetas antes de que resulten impagables por el alza a las tasas de interés.

“Si siguen subiendo las tasas de interés, que muy probablemente se haga y si sigue la inflación, esto, a la economía de nosotros como mexicanos será más complicado y las líneas de crédito se han saturado. Entonces las familias están buscando de dónde obtener más estos ingresos que los ha orillado a obtener recursos de famosos montadeudas o de gente que les cobra más intereses y por eso se les complica más”, insistió.

Ramón Ortega Díaz comentó que los criterios de política descartan una recesión para el ejercicio fiscal 2023; sin embargo, precisó que el panorama para la economía familiar no resulta positivo, por lo que insistió en sanear los créditos bancarios.

Por último, Ortega Díaz manifestó que el paquete económico 2023 contrasta con la realidad económica que viven a diario las familias mexicanas.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img