jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCae primera nevada en el Cofre de Perote, los visitantes deberán seguir...

Cae primera nevada en el Cofre de Perote, los visitantes deberán seguir indicaciones

■ Municipio solicita apoyo para las comunidades cercanas a las faldas del volcán ■ El acceso se limitará a la altura del parque recreativo El Conejo para evitar riesgos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por el paso del frente frío número 11 se registró la primera caída de nieve en la zona del Cofre de Perote, confirmó el alcalde Delfino Ortega Martínez, quien dio a conocer que se han implementado los mecanismos correspondientes para brindar seguridad y protección a los visitantes a la región. 

Expresó que aun cuando no ha iniciado la temporada invernal, el impacto del vórtice polar que pasó por el territorio estatal trajo consigo la caída de nieve, brindando un hermoso espec-táculo que sólo la propia naturaleza otorga. 

El edil peroteño, recomendó a los habitantes de las comunidades que viven en las faldas del Cofre de Perote abrigarse para evitar sufrir eventos hipotérmicos que pudieran afectar su salud. 

Dio a conocer que las comunidades en dónde se resiente más el intenso frío y en las que sus habitantes requieren de dicho apoyo son: El Conejo, Escobillo, Rancho Nuevo y Los Pescados. 

Por otro lado, a los visitantes que acuden a admirar el espectáculo que brinda la nieve, les recomendó acudir bien abrigados; con ropa y zapatos adecuados. 

Finalmente, adelantó que habrá restricciones para poder ingresar al Cofre de Perote, esto con el fin de evitar situaciones que lamentar. 

Las condiciones meteorológicas son adversas para el ingreso de personas y vehículos, por lo que se limitará el acceso de visitantes a la altura del parque recreativo de Conejos. 

Se recuerda a la población visitante atender las siguientes indicaciones: Respetar los avisos que limitan los accesos al parque, así como las indicaciones de las autoridades presentes. El acceso a la zona de antenas está prohibido.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img