jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalBimbo incrementa hasta 28% el precio de sus productos básicos en lo...

Bimbo incrementa hasta 28% el precio de sus productos básicos en lo que va del año

Anúnciate aquíGoogle search engine

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ha incrementado el precio de sus productos (incluidas las tortillas de harina) en México, muchos de ellos básicos entre la población, en un rango de entre 4 y 28 por ciento en lo que va del año, reveló este miércoles la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

No obstante, al requerir una postura al respecto, la empresa aseguró a La Jornada que la información difundida este día por la Anpec es “imprecisa”, toda vez que no hay ningún incremento de precio en panes de caja a aplicarse en abril de 2023.

De acuerdo con un reporte del organismo que aglutina a pequeños comercios de todo el país, la empresa mexicana dio a conocer el lunes 17 de abril la lista de nuevos precios que deben manejar las minoristas del país.

En dicha lista se pueden observar nuevos precios en sus distintas variedades y presentaciones. Los incrementos van de 2 a 14 pesos, lo que representa un aumento de 6 a 28 por ciento en su gama de pan de caja, y de 1 a 3 pesos, equivalente a un incremento de 4 al 11 por ciento en las tortillas de harina.

El mayor aumento lo tuvo el pan de centeno, pues de acuerdo con la actualización, en diciembre de 2022 el paquete costaba 51 pesos, mientras que ahora tiene un precio de 65 pesos, lo que significa un alza de 14 pesos, equivalente a un aumento de 27.5 por ciento.

El paquete de pan tostado integral pasó de 26 a 31 pesos, un alza de 5 pesos o de 16.1 por ciento; el pan tostado doble fibra y el pan tostado cero-cero avanzaron de 31 a 35 pesos, una diferencia de 4 pesos o 12.9 por ciento; en tanto, el pan multigrano cero-cero, el pan cero-cero y el pan linaza pasaron de 50 a 56 pesos, un alza de 6 pesos que equivale a 12 por ciento en lo que va del año.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img